Sabías que...

Generación Alada forma parte del curso "Contemporary Spanish Novel: Pop Culture, Visuality and New" de la Universidad de Varsovia? Más info aquí.

Sinopsis

 

   "Así somos las personas, milimétricas motas de polvo absorbidas por el mundo. Aunque siempre hay quien está dispuesto a detenerse y luchar".

 

     Una moda con leyes determinantes ha sido creada para la nueva generación de una pequeña ciudad, en la que todos han asumido sus condiciones sin cuestionarlas. Pero, más allá de vestir alas de colores, la moda se apropiará de los jóvenes anulando cualquier pensamiento y callando sus voces. Es entonces cuando Belinda y Jaime deciden promover una rebelión cultural que devuelva a su generación lo que nunca les debían haber arrebatado: el futuro. Su amor, su fuerza y su rebeldía serán las claves de la insurrección juvenil que se desatará en la cuidad y que no se detendrá hasta conocer toda la verdad.

 

Generación Alada es una novela en la que las nuevas tecnologías te harán sobrepasar los límites del papel. A través de los códigos QR que se esconden entre sus páginas, la autora ha realizado toda una banda sonora de grupos y autores españoles que le dan una vuelta más de tuerca a la narración, convirtiéndola en una de las primeras novelas trasnmedia juveniles conectadas a la red.

 

 
 

 

Una generación

    "Una moda descontrolada recorría la ciudad desde los más pequeños hasta los adultos más inconscientes. La sociedad había desembocado en la creación de mentes vacías, desconocidas de sí mismas, sin metas ni ilusiones. Todo había sido creado para una generación de personas que, por llevar alas, se creían libres. Haciéndoles creer que eran alguien entre tantos, no se percataban que estaban condenados al individualismo más extremo. Se hacían llamar la Generación Alada."

Una lucha

      "Hablaban en nombre de los afectados por aquella crisis moral y de los jóvenes que no se iban a callar frente a todo lo que estaba ocurriendo. Entre gritos y pancartas en las que se leía: "somos el futuro" y "por mundo mejor", se abrían paso entre las miradas expectantes de los que llenaban la gran avenida de luz y rebeldía. Los alados tenían los colores, pero ellos tenían la vida."

Un amor

     "La noche se había apoderado de sus días pero no de sus corazones. Jaime y Belinda eran los encargados de mantener ese amor tan firme como al principio porque, como él dijo un día, irradiarían a todos y su luz pasaría a la historia."